lunes, 11 de octubre de 2010

BOGOTA 05-08 Octubre

Por fin hemos empezado nuestro viaje!


El martes por la noche aterrizamos en Bogotá y después de 10h de vuelo nos esperaba una cola kilometrica para entrar en el país. Una vez fuera del aeropuerto nos vino a buscar Carlos Alberto, hermano de un arquitecto amigo de Gerardo, que nos llevo en "carro" al apartamento que nos dejaba su hermana. Bogotá está a 2.600m de altura y tiene una temperatura constante de 13°C, cosa que no nos esperabamos, y nos congelamos de frio!
Al día siguiente fuimos a visitar los alrededores de Bogotá, nos acompañó C.A. en su coche destartalado de los años 60, nos hacia parecer auténticos colombianos. Visitamos la Catedral de la Sal, una iglesia hecha por los propios mineros a 90m debajo de la tierra. Aprovechamos para visitar los pueblos de la zona, aunque no con muy buen recuerdo ya que no paraba de llover.
Último día en Bogotá y un sol impresionante! Aquí los taxis son baratisimos así que nos fuímos al otro lado de la ciudad para coger un teleferico que nos subió al monte Monserrate. Estabamos a 3150m de altura y cada paso que dábamos era todo un esfuerzo, pero valia la pena! Todo Bogotá ante nosotros espectacularmente grande. Luego fuimos al centro de la ciudad y visitamos el Museo del Oro, la Plaza Bolívar y La Candelaria, el casco antiguo.
Es una ciudad que se ha abierto al turismo, se puede pasear tranquilamente, aunque no paraban de decirnos los policias que si realmente queriamos a nuestra cámara, la guardaramos.
Para acabar nuestra estancia en Bogotá C.A nos llevó a cenar a un restaurante que está muy de moda en la ciudad, San Andrés Carne de Res. Cuatro pisos cada uno diferente, lleno de gente joven y con mil espectáctulos y música mientras cenas. Todo un show!
Un beso a todos!